Nabau estuvo activo en el campo de los cómics españoles desde la década de 1950 hasta la de 1980, aunque no se conocen muchos datos sobre él. Comenzó a trabajar para la revista Jaimito de Ed. Valenciana en la década de 1950, dibujando tiras cómicas y páginas de chistes. Dibujó para Pepe Cola de Mateu a fines de los años cincuenta. Además, estuvo presente en Tío Vivo con aportaciones a varias series colectivas. En la década de 1960, dibujó para colecciones de Toray como Lindaflor, Relatos de Guerra, Brigada Secreta, Serenata Extra, Hurón y Hombres Famosos. También ilustró íntegramente los 120 fascículos de un curso de inglés para niños editado por Salvat en 1978-80 (con alguna ayuda puntual de Raf, quien de hecho compartía estudio con él en aquella época), donde destacaban las historietas de Barrett's Circus,
Nabau es principalmente conocido por su trabajo con el escritor y guionista Eugenio Sotillos. Juntos hicieron Donald Cash en Hurón, de Toray en 1968. En 1971 hicieron varios números de El Capitán Trinquete, publicado por Toray. Este personaje se hizo más famoso como El Capitán Barbaloca en las revistas Pulgarcito y Zipi y Zape Especial de Bruguera, para la que Nabau también dibujó series como Maxi y Mofletes, Adelino Flequillo y Tim y Tom con guiones de Jésus De Cos.
Estuvo presente en la revista para niñas Jana con la serie Julia a principios de los años ochenta (probablemente creada para el mercado británico u holandés). Más adelante en la década, Nabau y Sotillos hicieron adaptaciones de Pinocho, Alí Baba, Heidi y Tom Sawyer, publicadas por Nabau Guash.
Trabajó para el mercado exterior a través de agencias, aunque es muy difícil seguir su rastro. En el mercado británico dibujó en la revista Roxy. En el mercado escandinavo le hemos podido localizar en la revista noruega Agent Serien.
Fue hijo del dibujante Salvador Nabau, que había trabajado en TBO. Su esposa, Anita Rodriguez (Ana María Rodriguez Ruiz), también era dibujante y guionista de tebeos románticos.