Dibujante de historietas, sobre todo románticas y bélicas, durante los años sesenta y para el mercado extranjero a través de agencias. Anecdóticamente, fue el primer español en publicar una historieta de horror en la editorial estadounidense Warren. En los ochenta, abandonó casi por completo la historieta para dedicarse a la ilustración y la pintura.
Cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios “Llotja”, logrando el título de Profesor de pintura y dibujo. Comenzó muy joven a trabajar para la agencia Selecciones Ilustradas (SI), siendo uno de sus primeros componentes y por tanto uno de los que más trabajó para el mercado británico en los cómics de romance, principal fuente de ingresos para la agencia en las décadas de 1950 y 1960. Estas aportaciones a la historieta del Reino Unido continuaron hasta la década de 1970 en cabeceras como Valentine, Summer, Serenade, Marilyn, Roxy, Diana o Thriller, y parte de la misma fue recuperada en publicaciones españolas como Brigada Secreta, Hazañas Bélicas, Novelas gráficas clásicas, Leopardo y Hombres Famosos, o la serie “Noel Bertrand” en Hurón, todas en Toray, además de series como El Cid para Galaor.
Su obra también pudo apreciarse en el resto de Europa, por ejemplo en Alemania, país para el que destinó varias historietas de horror, las publicadas en los cómics de espada y brujería Geister Geschichten, el de historietas de fantasmas Gespenster Geschichten y el del espadachín contra lo sobrenatural Spuk Geschichten (todos del sellode Bastei). De lo publicado en Estados Unidos lo más llamativo es la historieta “To Be or Not To Be a Witch” en el número 30 de Creepy en 1969, que fue la primera obra española publicada en la editorial Warren, dieciocho meses antes del desembarco de autores españoles en sus páginas procedentes de la agencia SI. Esto se explica porque, a pesar de trabajar para la misma agencia, fue el propio autor el que por iniciativa propia envió muestras a la editorial americana encargándosele varios trabajos de los que solo se publicó uno, siendo llamativo también que no volviera a ver historietas suyas en estas revistas. Según declaró Prunés en su momento, le interesó más el mercado de la ilustración y rechazó las ofertas que le propusieron, aunque bien es cierto que su estilo, de línea grácil y delicada, más figurativo que ambientador, se adecuaba más al trabajo previo en el mercado británico del género romántico, por el que era reconocido, que al género del horror por el que más tarde fueron conocidos sus compañeros.
A partir de la década de 1970 se concentró en su labor como ilustrador, de cubiertas de cómics, libros infantiles y de otro tipo, etc., con incursiones posteriores (y puntuales) en la historieta, como el número dedicado a Miguel Ángel de la serie Cómic Biografías de Bruguera en 1983, o los trabajos realizados para Pedro Tabernero: el álbum de cromos 3 relatos de aventuras para El Monte, o el libro de historietas “Los españoles en la Florida” de la colección Relatos del Nuevo Mundo, editados por Planeta-DeAgostini para la Sociedad Estatal Quinto Centenario en 1992.
Tras pasar los últimos años de su vida dedicado a la pintura, Prunés falleció en Barcelona en junio de 2017.