Formado en Bellas Artes, en 1998 comenzó a publicar sus primeras historias en fanzines como Subterfuge o Cabezabajo. Fue uno de los primeros autores españoles que quiso arriesgar una carrera como autor de monografías de riesgo debido a que el eje de sus argumentos solía ser el costumbrismo o la emotividad, a veces protagonizada por su alter ego, Martín Mostaza: Los días más largos (2003) Un pie tras otro (2003), De ballenas y pulgas (2004), No te quiero, pero… (2004), El hombre del perrito (2005), El año que vimos nevar (2005), Lunas de papel (2007). Ese encono obtuvo reconocimiento: en 2004 recibió el premio al autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
Colaboró en numerosas revistas de cómics como Dos Veces Breve, El Manglar, Buen Provecho o TOS, además en los libros colectivos Tapa Roja, Artículo 20 y Project Superior (nominado a un premio Harvey). Sus obras se han traducido y han sido editadas en Estados Unidos y Francia, También se dedicó a la historieta infantil, con sagas tan populares como la de Astro-Ratón. Como ilustrador, ha trabajado para editoriales como SM, La Galera, Pearson o Molino; en prensa y revistas como El País, Época, Mondo Sonoro y otras.
Ha probado suerte como autor de cuentos infantiles, escribiendo historias apreciadas por el público como: Anaís no se quiere cortar las uñas de los pies (2013), Mi tío Harjir (2015), Operación Frankenstein (2016) o Así es Santiago (2017). Ha ilustrado diferentes libros de texto, carteles, portadas de libros, y colaborado en periódicos y revistas nacionales e internacionales.
Fue finalista del Premio Nacional de Cómic por Buñuel en el laberinto de las tortugas (Editora Regional de Extremadura, 2008), tebeo que sería adaptado a la animación cinematográfica y que recibió varios premios en distintos festivales internacionales, entre ellos el Premio Goya en la categoría de mejor película de animación en 2020.