Información de la editorial:
Pequeña colección de cómics para que jóvenes lectores se adentren en el mundo del arte a través de las biografías de grandes pintores. De gran utilidad para adultos y mediadores de lectura que deseen iniciar a nuevos lectores en el mundo de la historia del arte por medio de la ilustración y de un lenguaje sencillo. Cada volumen incorpora una bibliografía de apoyo y un directorio de instituciones afines al artista.
Según la editora:
El responsable de esta colección es Willi Blöß(Myhl, Alemania, 1958). “Willi Blöß –asegura Mª Luisa- es el autor, dibujante y editor de esta estupenda colección, en la que trabaja desde 1998 y que en 2002 salió a la venta en Alemania con una gran acogida por parte del público. Diez años más tarde (2012) recibió el galardón Deutsche Biographiepreis, por la colección completa, que en la actualidad ya ha superado los 20 títulos”.
“Nosotros –continúa- arrancamos la colección dentro de un nuevo sello Muddy Mots, con los 4 títulos que mencionamos anteriormente en formato de rústica grapada, pero nuestra intención es simultanear la edición de los próximos títulos en rústica y tapa dura, una especie de “vestido de fiesta” para ediciones especiales como el nuevo volumen dedicado a Niki de Saint Phalle, cuya obra ha visitado por primera vez España de la mano de una estupenda retrospectiva que ha organizado el Guggenheim de Bilbao”.
Destaca cómo Willi es capaz de cambiar radicalmente de estilo en cada cómic. “El cambio de estilo y la variedad de dibujos –nos comenta Mª Luisa- no es más que una herramienta para diferenciar y singularizar a los distintos artistas, pero en ningún caso lo hace con el propósito de imitar el estilo del artista biografiado, de hecho podréis comprobar que no se parecen en absoluto. Es una marca personal que singulariza cada cómic dentro de la colección”.
Además, el dibujante cuenta con la inestimable ayuda de la colorista Beatriz López-Caparrós (Valencia, 1969) “Beatriz modifica su paleta en función del dibujo y del autor –asegura Mª Luisa-, por medio del color genera las diferentes atmósferas de cada artista y esto también es un reclamo de atención en deferencia al lector y al igual que en el caso de Willi con el dibujo, añade singularidad a cada título”.