Edición facsímile y legal de la obra de Víctor Mora (que firma la obra con el nombre de R. Roldán) y Fernando Costa cuya primera edición estuvo encuadrada en la colección Superaventuras entre las entregas 282 y 711.
Aparece en el mercado en 1994 como entregas de seis facsímiles de cadencia quincenal montados sobre una cartulina de variado colorido con el fin de ocupar mucha superficie en el, habitualmente, constreñido espacio que disponen los quioscos. El número total de entregas son veinticuatro con un precio facial de 275 pesetas. En cinco de ellas se modifican los contenidos, y por tanto los precios, según el esquema que se cita a continuación: Por una parte en dos de las entregas figuran, además de los seis cuadernillos de rigor, los dos números extras en formato vertical que responden a los nombres de Extra de Verano y Almanaque 1961 con un precio facial de 525 pesetas. Tres entregas más contienen las tapas y cubiertas para encuadernar la obra. En las mismas se incluye un pequeño introito de Víctor Mora, introito que además de resultar poco informativo, desganado y en líneas generales nada afortunado, es el mismo en las tres cubiertas. Estas sirven para el encuadernado en sendos volúmenes de 48 facsímiles cada uno, quedando las dos ediciones verticales desgajadas del resto de la obra. Es por tanto una edición híbrida que no oculta su difusión comercial en quioscos, pero que ambiciona a un puesto preferente en estanterías. De hecho existe una segunda reimpresión que consta de tres tomos con el mismo poco afortunado prefacio de Mora en el primer tomo, al que se añaden unas coloridas sobrecubiertas a las sobrias tapas rojas y se excluye de la misma los dos facsímiles de diagramación vertical. Cada tomo supone un desembolso de 2.995 pesetas.
El Cosaco Verde es la reiteración, que no sublimación, de los supuestos argumentales que el guionista Víctor Mora había planteado en seriales como El Capitán Trueno o El Jabato. Supuestos argumentales que volverían a ser reincidentes en la serie El Corsario de Hierro con notoria mayor fortuna. La obra queda pues algo más huérfana de calidad que la serie y los dos seriales que se han citado en líneas precedentes.