Cuaderno de lomo cuadrado con 96 páginas en blanco y negro más cuatro de cubierta en color, las interiores en blanco y negro.
Publicación informativa, de estudio y de opinión sobre la historieta que nació en la revista "Ilustración Comix Internacional". En el número 41, del mes de abril de 1984, apareció un "Suplemento informativo y de opinión" de ocho páginas dirigido por Javier Coma y con la colaboración de Román Gubern y Antonio Lara que incluía noticias, comentarios, críticas y textos teóricos sobre la historieta y el comic. El suplemento se mantuvo hasta el número 50, de marzo de 1985, donde apareció el décimo ejemplar, que se despedía con este texto:
Al finalizar la "Historia de los comics", Josep Toutain pensó en editar una revista de información y opinión sobre la narrativa dibujada.
Se trataba, evidentemente, de una operación con escasa visibilidad económica. La prudencia aconsejó empezar con un simple suplemento, en el centro de "Comix Internacional", que permitiría preparar con tiempo la publicación prevista y detectar el interés de los lectores hacia su existencia. De este modo, han visto la luz diez números de "FanComics" en el interior de "Comix Internacional". Han colaborado en ellos Román Gubern, Carlos Sampayo, Antonio Lara, Juan Antonio de Blas, Laura Cepeda, Antonio Guiral, Alfons Moliné, Josep Toutain y Maurice Horn, desde New York, Jean-Claude Faur, desde Marsella, Franco Fossatti, desde Milán, sin olvidar las contribuciones de Mariano Ayuso desde Madrid.
Damos las gracias a las cartas de aliento para que convirtiéramos "FanComics" en la revista deseada a partir del primer día. Les damos también la respuesta en la mejor forma posible: anunciamos la definitiva puesta en marcha de la revista "FanComics", con 100 páginas y periodicidad trimestral.
Éste es, en consecuencia, el último "suplemento informativo y de opinión" en "Comix Internacional". Muchísimas gracias a todos los que han ayudado a su desarrollo y reconversión.
La revista, sin embargo, no respondió a la expectativa de la editorial y se clausuró tras el primer número.
La colección tiene acreditados dos números de ISBN, uno para la obra completa, 84-86450-00-4, y otro para los fascículos, 84-86950-01-2. Dado que la editorial no informó en ningún momento de que se tratara de una colección de fascículos parece lógico pensar que se trata de un error.