Sello editorial fundado en 1974 por el historietista y agente Josep Toutain Vila.
Primeramente interesado por publicar material de los autores que trabajaban bajo sus alas en la agencia Selecciones Ilustradas (Shock, Morgan Kane) luego abrió un abanico de publicaciones a modo de revistas que tradujeron para el público español gran cantidad de historietas publicadas en los EE UU, sobre todo por el sello Warren. Toutain comenzó cultivando los géneros de horror y de ciencia ficción (Creepy, 1984), con un autor fetiche, Richard Corben, pero demostrando bastante atención hacia las firmas españolas. Con revistas como Comix Internacional, además, abrió las puertas a otro tipo de historieta más experimental y menos pendiente de las ataduras de género, en la cual cupieron grandes obras de la historieta de autores europeos también.
Concibió sus productos con formatos y con una presencia editorial que intentaba superar la consideración de 'tebeo'; de hecho fue el primer editor español que diseñó una línea de libros de historieta (en realidad, álbumes) que se publicaron independientemente, no sujetos a una colección y muchos con ISBN propio. A comienzo de los años noventa, dejó de editar libros de historieta y su sello se sumió en una crisis, en parte ocasionada por el ambicioso proyecto Historia de los comics, de la que no pudo salir pese a la fusión de contenidos con otras empresas y tras tantear otros géneros, como el erótico (Totem el Comix).
La denominación empresarial de esta editorial fue TOUTAIN EDITOR, S.A., que apenas si apareció así mencionado en alguna de sus publicaciones.