Edición en gallego.
Cuadernos con paginación variable (12 en el caso de los números ordinarios y 28 para los extraordinarios) con interior impreso en color, encuadernación grapada, más cubiertas en color. Revista de historietas editada en Santiago de Compostela, dirigida por Miguel Vázquez Freire y con dirección artística de Fausto C. Isorna. Con Isabel Soto en funciones de secretaria. La colección arrancó desde el núm. 0 y terminó en el 14, en junio de 2001.
Ofreció cuentos, pasatiempos, y una sección fija en la que se describía alguna infraestructura, un circo, un aeropuerto, mediante fotografías y textos. Se publicó un álbum de cromos (cromos ilustrados por Jacobo Fernández) que tuvo por título Álbum Golfiño As Olimpíadas, entregándose desde el número 1 al 10 mediante un encarte grapado seis cromos numerados junto a una tarjeta de suscripción a la revista. Tarjeta que seguiría siendo incluida en posteriores números, aunque ya no grapada, pasando además a ser impresa a una única tinta (azul). Los últimos cromos entregados fueron los números: 1, 38, 42, 47, 55 y 60.
En su sección "axenda" se reservó un espacio para las noticias relacionadas con el medio de la historieta, sitios webs especializados, novedades, o simples recomendaciones, además habitualmente se solían destacar en cada número novelas o libros de los escritores que colaboraban con un cuento en el mismo.
Otros autores participantes: Nacho Hortas (como Nachortas), portadista e historietista. Marcos Costoya como autor de historietas, ilustrador y creador de pasatiempos. Dibujantes: X. Cobas (Xosé Cobas) y Noemí López.
Ilustradores: Beatriz Prado, Pablo Otero Peixe, Miguelanxo Prado, Lázaro Enriquez, Xosé Tomas, Teresa Cámara, Xan López Domínguez, Marcos Costoya, Miguel Docampo, Manuel Uhía, Xulia Barros, Jacobo Fernández, Marta Riera, Manuel Vicente.
Cuentistas: Miguel Vázquez Freire, Miguelanxo Prado, Fina Casalderrey, Gloria Sánchez, Marilar Aleixandre, Antonio García Teijeiro, Paula Carballeira, Paco Martín, Xoán Babarro, Manuel Cortés, Fran Alonso.
Fotógrafo: Manuel Vicente.
La publicación renació como suplemento de historietas del diario La Voz de Galicia a partir de marzo de 2002, añadiéndose los autores: Kiko da Silva, David Rubín, Víctor Rivas, Primitivo Marcos y Miguel Porto, entre otros muchos.