Cuadernos grapados con las cubiertas de cartón flexible. Todos tuvieron 48 páginas en blanco y negro más cubiertas en color, excepto el décimo y último, que aumentó el número de páginas interiores a 72.
Los cómics de Tarzan adaptaban una popular creación literaria de Edgar Rice Burroughs. Debutaron en 1929 en la prensa norteamericana como tira diaria distribuida por el Metropolitan Newspaper Syndicate, si bien en un principio los textos aparecían bajo las viñetas, sin integrarse en ellas. Su primer dibujante fue Harold Foster pero con el tiempo se fueron sucediendo diversos autores. La serie de prensa tuvo dos vertientes, una en forma de tiras diarias y otra en forma de páginas dominicales.
La colección de B.O. recopiló todas las tiras diarias correspondientes al período en que Russ Manning se ocupó de ellas, el cual abarcó desde el 11 de diciembre de 1967 hasta el 29 de julio de 1972. Distribuyó la tira el United Feature Syndicate (el cual había absorbido al Metropolitan en 1930) Con la etapa de Russ Manning concluyó la serie diaria.
La edición de B.O. presentaba tres tiras en cada página. Esta editorial planeaba una segunda serie de 11 volúmenes que recogiese las planchas dominicales de Russ Manning pero no la llevó a cabo.