Según se lee en su web:
Ediciones Obelisco nació en Barcelona en el año 1981 y comenzó su andadura publicando únicamente libros de astrología, alquimia, esoterismo y tradición, intentando cubrir un vacío imperdonable en la bibliografía española de la época.
Siempre hemos intentado compaginar la calidad con la visión comercial. Nuestro criterio de selección es simple: elegimos las obras que nos gustan, que nos parecen interesantes y que creemos que pueden tener un público. En estos casi 40 años de labor ininterrumpida, Obelisco se ha convertido en sinónimo de compromiso, seriedad, prestigio y precio justo, y durante este tiempo las temáticas se han ampliado a la autoayuda, la psicología junguiana, las artes marciales, la magia, el naturismo, las terapias alternativas, los libros religiosos dentro del cristianismo y el judaísmo, los libros de Trading, así como una selecta colección de libros infantiles ilustrados.
En el seno de Ediciones Obelisco S. L. se gestó el sello Picarona, dedicado a publicar libros infantiles, Picarona funcionó como sello independiente.