Organización Editorial de varios sellos pertenecientes al mismo propietario.
En 1949, Luis Novaro fundó en México la editorial Ediciones Recreativas (ER), que inicialmente publicaba historietas cómicas e infantiles (la mayoría de Walt Disney) pero que a principios de los años cincuenta del siglo XX firmó numerosos contratos con diversas editoriales estadounidenses (entre las que destacaron DC, Fawcett, Archie , Harvey, St. John y Dell, creando varios sellos más: Ediciones Modernas S. A. (EMSA), Sociedad Editora Americana (SEA) y ALEGRÍA, cada uno de ellos destinado a publicar un tipo concreto de historietas. Todos ellos integraron lo que pasó a denominarse ORGANIZACIÓN EDITORIAL NOVARO
De este modo ER publicó comics de superhéroes, ALEGRÍA y SEA ofrecieron comedia y tebeos destinados al público infantil y EMSA albergó los de temática aventurera, de terror o suspense. En 1964 todos estos sellos se fusionaron en bajo la única denominación EDITORIAL NOVARO
El logotipo característico de Editorial Novaro, que figuró en la parte superior izquierda de los ejemplares que publicó, fue variando con el paso de los años. Inicialmente era un círculo dentado con una N mayúscula inscrita en su interior. Posteriormente se mantendría este logo pero inscrito a su vez en la figura de un águila. Por último se adoptaría el definitivo y más conocido formado por las letras mayúsculas EN (la primera en blanco y la segunda en negro) inscritas en un rectángulo de color variable.
Dedicó gran parte de su fondo editorial a la traducción de comic books americanos de superhéroes, en diversos formatos y ediciones, generalmente en color y con singulares traducciones, con los que inundó los mercados de Latinoamérica y también de España. Gran parte de los títulos de Novaro editados en España fueron impresos directamente en nuestro país, con lo que se podrían considerar en el recuento de tebeos editados en España. Algunos títulos, de hecho, fueron directamente editados desde la delegación de Novaro en Barcelona.
A mediados de la década de los ochenta, Novaro abandonó la publicación de historietas y reorientó su negocio hacia otro tipo de productos.