Sello utilizado por el tipógrafo y luego editor Santiago Vives en algunos de sus tebeos y cuadernos con cuentos infantiles ilustrados. El nombre del establecimiento tipográfico desde el cual se lanzaron colecciones como Pocholo era la única mención editorial que aparecía en sus tebeos durante los años treinta. En la colección Karikatos el editor incorporó la mención editorial PUBLICACIONES POCHOLO y con mancheta incluida en las contraportadas.
Cuatro cuadernos de cuentos ilustrados de Ediciones Pocholo, entre ellos de las colecciones Los pequeños cuentos y Cuentos de la Abuelita. |
Durante los años treinta mantuvo buenas relaciones con Editorial Alas, puesto que incluyó publicidades de este sello (llamando a corresponsalías incluso) en sus tebeos.
En los años cuarenta, el nombre del sello editor de colecciones como Imperio fue Editorial Santiago Vives (que jamás utilizó en los tebeos). Se ha reconocido como tebeo de este editor el titulado LA FAMILIA TRAGAPERRAS, por Sabatés, presumiblemente aparecido en 1948, del cual no se ha encontrado rastro hasta la fecha. Es probable que el tradicionalmente atribuito a Toray EL MATRIMONIO COCOVÍ fuese editado por Vives en el final de los años cuarenta.