Libro de 80 páginas encuadernado en rústica con solapas.
Información de la editorial:
Vuelve a un recóndito y lúgubre mundo.
Vuelven Evelyn y Claudia en una nueva aventura.
Vuelven los enigmas y rompecabezas que resolver.
Vuelve una misteriosa historia que ha de ser descifrada.
Vuelve El Acertijo.
Un cómic que combina historia y acertijos, los cuales puedes resolver.
Una obra única con la que puedes leer y jugar al mismo tiempo.
Sobre la obra, según su autor:
El Acertijo, y su secuela, son unos cómics que van dirigidos a un público mayor de 6 años. Es así tanto por la ambientación de cuento de “miedo” infantil, como por la dificultad de los acertijos que contiene. Esto no quita que un niño de esa edad pueda disfrutar del cómic leyéndolo con alguien más mayor. A partir de esa edad es para todos los públicos, ya que lo suelen disfrutar bastante tanto niños como mayores. Se podría decir que es el equivalente (en cuanto a público) a una película de Pixar.
Olvidé presentarme, soy Toni Fernández, su autor. Lo creé porque me pareció interesante la idea de combinar acertijos e historia, y hacerlo de forma sencilla para que no entorpeciera la lectura. Es algo que personalmente no he visto hasta ahora en ningún cómic que haya leído, así que sin duda era una idea que quería llevar a cabo. La historia surgió a partir de la misma, necesitaba un mundo, personajes y guion, que diera pie a reunir todos esos acertijos sin que resultaran forzados, sin duda la parte más complicada.
No tengo unas pretensiones inmensas acerca del cómic (o “saga”), pero realmente sí creo que tiene potencial para llegar a ser mínimamente conocida. También depende de otros factores, como marketing, publicidad,…; pero según mi experiencia con el cómic, El Acertijo ha gustado bastante a quien lo ha leído, sobre todo a niños de entre 8 y 12 años. Aunque dicho todo esto, si por mi fuera me gustaría que triunfara a lo grande, por supuesto. Yo estoy dispuesto a poner mi granito de arena para ello.