Libro con 100 páginas impresas a una tinta, encuadernado en cartoné.
Promoción editorial:
Dejar una relación teniendo un trabajo, las clases, 19 años y un alquiler por delante no es nada fácil. Pero si el dibujo es tu única vía de escape, el resultado es un diario conmovedor que trata de dar forma a todas las frustraciones y miedos propios del duelo, de comprender cómo uno de los pilares que te mantenía a flote ya no está.
Algún día será todo más sencillo nace de las entrañas de Malena Leo, una de las voces más prometedoras del underground gráfico madrileño. Este trabajo no es solo un testimonio de su dolor, sino también un ejercicio intenso de autodescubrimiento en un año marcado por cambios significativos, la transición agridulce a la vida adulta y la compleja gestión de su salud mental.
La obra, que inicialmente se concibió como un fanzine refugio de esos sentimientos, evoluciona hacia un mensaje claro de optimismo y esperanza para todos aquellos que, estén en el momento que estén, se enfrentan a una época difícil de pérdida. Un libro entre la novela gráfica y el álbum ilustrado que nos promete una sola cosa: algún día será todo más sencillo.
Para trasladar esa sensación de diario personal, se ha utilizado un papel Rives Design Bright White de la casa ArjoWiggins para las cubiertas con detalles holográficos que hablan de ese lugar/estado que evoca el interior. En el interior encontramos un papel Coral Book Natural de 160gms de Torras, todo ello impreso en offset a una tinta Green U, un trabajo sencillo y elegante.