Libro de 64 páginas en color más cubiertas en cartoné que contiene una historieta detectivesca publicada originalmente en 2018 por SAF Cómics, así como diferentes bocetos e ilustraciones.
Promoción editorial:
Aloma vive y trabaja en la ciudad de Barcelona junto a su tío Cyrus, anticuario y restaurador de obras de arte de todo tipo. En su enorme tienda, se conservan los últimos restos de un antiguo galeón, el Temerario, en el que unos gánsteres sospechan que se esconde parte del tesoro tan valioso que transportaba. Esta situación pondrá en peligro la vida de los protagonistas una y otra vez a lo largo de la historia. Pero en la isla de San José, Panamá, donde el Temerario atracó 400 años antes, acecha una amenaza mortal… En esta aventura le acompañará el detective Gerald Quer, quien, a través de sus contactos, intentará ayudarle a resolver las incógnitas a las que se enfrenta. ¿Dónde se encuentra el resto del tesoro del Temerario?
Aloma es la protagonista de estas historias. Rebelde, independiente, una aventurera hábil y que es capaz de defenderse de cualquier desafío que se le presente. Además, es intrépida e ingeniosa. Viaja por el mundo en busca de tesoros perdidos y artefactos antiguos, a menudo enfrentándose a peligrosos villanos y grandes obstáculos.
Un barco embarrancó en un banco de arena junto a la isla San José, el barco comenzó a hundirse pero la popa consiguió quedarse a flote. Así, llegaron a la isla deshabitada, entonces. Encontraron una cueva, un refugio natural donde trasladaron muebles y enseres, y también algunos cañones para defenderse de posibles ataques piratas, los carpinteros y calafates desmantelaron la popa con la que construyeron una entrada para protegerse de la intemperie.
En 1917, en plena Primera Guerra Mundial, Genis Guiraut, más conocido como “El Temerario”, los compró y se trasladó con ellos. La mayor parte del tesoro se hundió: oro, perlas, piedras preciosas… todo se fue al fondo del mar… aunque quizá no todo…
Incluye un completo adelanto de la segunda parte de la historia con los bocetos originales de Alfonso Font.