Cuaderno grapada con 56 páginas en blanco y negro más cubiertas con solapas impresas en color.
En la solapa de esta cuarta entrega se acreditó a Luis Sendón y Álvaro López por la edición, y al segundo de los dos autores por el diseño. Corrección: Ana Belén Barrera.
En esta cuarta entrega concluyó la serie Los perros, que venía publicándose desde el el primer número de Altar Mutante. La historieta titulada Somos ratas, de Álvaro López y Luis Sendón, fue publicada originalmente en el número 16 de Polaqia (agosto de 2011).
Editorial:
Pareces una persona normal...
... un peatón cualquiera que ha tropezado con el Altar Mutante. Pobre criatura, ingenua, débil... desprevenida.
El tiempo apremia. Aún no es tarde. Fuese cual fuese la razón por la que tus dedos manosean estos papeles, calcinados trazos de abyecta tinta, aún puedes destruirlos.
Vuelca la mesa donde ese diablo, de apariencia humana, te ofrece este ejemplar. Quema la tienda donde lo venden, camuflado entre inocuas publicaciones. Estrangula al amigo que te lo presta. Su mirada acuosa, y su sonrisa deformada lo dicen todo. Está con ellos.
Te advierto, y harías bien en escucharme. Nunca descansan. Son termitas, criaturas sin párpados, siempre rumiando, sin sueño, sin clemencia. Sus ojos negros, rebosantes de maldad, ya han editado este cuarto número, ¡cuatro!, ¡y reimpreso el primero! ¡qué más pruebas necesitas! ¡Hasta dónde dejarás que lleguen!
No es un juego de niños, no es una excentricidad. Siguen medrando, engullendo almas, postrándolas en su Altar Mutante para su sacrificio. Nuevos sacerdotes del mal entre sus páginas, tan muertos como el propio Altar que engalanan con horror. Ten cuidado. El final de "Los Perros" te tentará con los números anteriores o , quizás, te obligue a leer este. No lo hagas ¡no lo hagas!
Sus raíces putrefactas se extienden imparables. El sacrílego concierto, el II Akelarre Mutante, ha sido convocado de nuevo, se han infiltrado en el Festival de la Autoedición, Autobán. ¡Qué más señales necesitas para reaccionar!
Seguramente la mayoría de los incautos poseedores de este ejemplar, se salten esta página. Ellos no serán prevenidos, pero tú has sido avisado, tú sabes a qué horrores te expones si continúas.
Desglose de contenidos.