Libro de 230 páginas encuadernado en rústica con solapas.
Texto promocional de la editorial:
“¿Por qué sólo artistas isleñas?” Podemos contestar: ¿Y por qué no? Cuando se trata de recopilar una muestra de trabajos resulta conveniente establecer criterios diferenciadores: el género y la insularidad son los criterios que definen la búsqueda que pretende realizar este proyecto.
Es así por dos motivos: el primero es que estamos en un entorno geográfico concreto, el de Canarias, cuya producción artística tiende a pasarse por alto o ser ninguneada fuera de las islas. El segundo es que la representación femenina ha sido ocultada e ignorada durante siglos y creemos que cualquier aportación a su estudio y conocimiento puede resultar interesante y significativa.
La ilustración femenina contiene elementos comunes y distintivos: en ningún caso estamos asumiendo que todas las autoras en este libro presenten vivencias homogéneas –ni mucho menos, como se puede observar en la pluralidad de estilos y técnicas en los diferentes trabajos que hemos escogido–, pero no dudamos que parte de las experiencias creativas que las definen presentan similitudes y pueden compartir un mismo punto de partida.