Cuaderno grapado con 16 páginas más cubiertas. Portada en color. Contraportada a dos tintas. Caras interiores de cubiertas sin imprimir. Páginas de tripa en blanco y negro.
Este ejemplar es un caso curioso de la censura de la época. Parece ser que los editores ya tenían impreso el cuaderno con el que era el título de la colección: EL CABALLERO DEL ANTIFAZ ROJO. Todo apunta a que las autoridades censoras obligaron a eliminar dicho título (es evidente que el término "rojo" no les debió resultar muy apropiado) y para evitar destruir los ejemplares, los editores usaron una artimaña de lo más ingeniosa. Ocultaron el título con una enrevesada filigrana impresa con tinta negra que pudiera pasar por un detalle ornamental de la portada y sobreimprimieron el nuevo título, EL CABALLERO FANTASMA, en otra zona de la portada donde había un hueco en blanco (ver portada incluida en esta ficha).
Por otra parte, la contraportada, donde también se borró el título de la colección aunque esta vez de forma más burda, anunciaba el título del próximo cuaderno de la colección, EL CAPITÁN D. LUIS DE FOS, que nunca llegó a publicarse pese a que nos consta que al menos las páginas de historietas llegaron a ser dibujadas por Sangar.