Información de la editorial:
La Cabina de Nemo es una publicación de carácter bimestral sobre cine, series, literatura, cómics, manga, videojuegos, música y subcultura. Funciona con una política de libertad creativa sin condiciones, convirtiendo los contenidos especializados en su sello distintivo. Nemo no solo representa el espíritu de su comité directivo, también el de sus colaboradores y sus colaboradoras.
Somos expedicionistas de corazón feroz, maravillados con el entorno –artístico el nuestro, natural el de Jules Verne– que nos rodea. Compilamos y clasificamos una serie de artículos, relatos y otras actividades kulturales que, al igual que el Nautilus, ahondará en lo más invisible y recóndito de varias disciplinas creativas con análisis inmersivos. Esta publicación funciona como cabina, como visor y como diario. Nos permitirá rescatar aquello que se creía extinguido, hacer crónica de aquello que vemos único y, en general, dejar constancia sobre todo lo maravilloso que aflora imperceptiblemente con el paso del tiempo. Maravillas que, por desgracia, dado su peso o su hondura, no disponen de todas las facilidades para ascender hasta la superficie por ellas mismas. Este proyecto se nutre del mismo espíritu de investigación científica, justicia y redención (no venganza) que movió al capitán Nemo a los mares, renunciando a vivir en sociedad. Porque, ante todo, La Cabina de Nemo es un divertimento dedicado a todas aquellas personas que siempre encontrarán hueco más fácilmente en una biblioteca que en la sociedad.
Nuestra escotilla está abierta a nuevas propuestas y hay espacio para nuevos tripulantes. En el número 2 hay un cómic de Ernesto Lovera de 13 páginas llamado "Cómo compartir piso con un científico loco y su familia.