CAMARA OSCURA DEL OLIMPO, LA (2020, VALNERA)
LA CÁMARA OSCURA DEL OLIMPO
Ediciones Valnera · Villanueva de Villaescusa · España
Distribución:
SD DISTRIBUCIONES · España · 3-XII-2020 · 24 €
Edición:
Formato:
Tamaño:
21 x 29,7 cm
Paginación:
112 págs. más cubiertas
Color:
COLOR (portada, interior)
Registros:
ISBN: 978-84-122627-1-1
Autores:
Guionista 1: RODRIGO LUCIO
Dibujante 1: CARLOS DEARMAS
Colorista 1: CARLOS DEARMAS
Articulista 1: YEXUS


  0  0

Libro con 112 páginas impresas en color, encuadernación en cartoné, y cubiertas en color.

Información de la editorial:

 

La cámara oscura del Olimpo (Premio de Novela Gráfica del Gobierno de Cantabria) está basada en la mitología griega y en la historia mediterránea antigua, del siglo 13 al 3 a. C., aproximadamente. Describe una lucha de poderes entre los hijos de Zeus, que comienza cuando uno de ellos recibe una profecía misteriosa sobre su futuro destronamiento. Atenea y Ares parecen ser los candidatos más fuertes para reemplazarlo. Pelean durante siglos impulsando sus ciudades, como Atenas y Roma, a través de sus gobernantes. Aun así, Zeus tiene muchos hijos que cumplen los requisitos de la profecía. La intriga se vuelve cada vez más compleja a medida que cada uno utiliza sus recursos para mejorar su posición y encontrar la forma de dar el golpe final.

 

Esta novela gráfica permite contemplar a los clásicos con los ojos del siglo XXI, sin duda una experiencia estimulante. Posee un dibujo espectacular que bebe de Homero y Virgilio tanto como de la historia antigua para rememorar epopeyas que demuestran que mortales y dioses no eran tan distintos.

 

Los héroes y los mitos se dan la mano marcando a fuego en la memoria colectiva los destinos de tan fabulosos personajes. La estética es densa, de figuras solemnes y desmesuradas, dibujadas a golpe de cincel, posando en atrevidos escorzos y matizadas por un uso denotativo del color. Es una rica imaginería que bebe de diversas fuentes y se inserta en una atmósfera envolvente que arrastra y sumerge al lector en un mar de sensaciones emocionales y plásticas.

 

Dibujante y guionista conciben la página como unidad narrativa, dotada de un original diseño, que reinventa los mecanismos de la lectura para guiar al espectador a través del espacio impreso manejando con habilidad las imágenes y adaptando las secuencias a las necesidades expresivas. Cada página supone un recorrido, un viaje, donde la fantasía se funde con la historia, sin que falten ambición, engaños, violencia, manipulación, lujuria o poder. La guerra y la conquista están omnipresentes, también la miseria y la gloria ¿Hemos aprendido algo? Todo muere, todo renace, nada ha variado a través de los siglos y esta obra es un testimonio brutal.

Muestras
 5
TEBEOENLACES
 2
TEBEOAFINES
  []
Números de esta colección
 1
Ordinarios (1): 1
Creación de la ficha (2021): 46914348. · Datos e imágenes obtenidos del sitio web de la editorial y de www.mcu.es y www.sddistribuciones.com.
CITA DE ESTA PÁGINA / CITATION:
46914348. (2021): "CAMARA OSCURA DEL OLIMPO, LA (2020, VALNERA)" en Tebeosfera. Disponible en línea el en: https://www.tebeosfera.com/numeros/camara_oscura_del_olimpo_la_2020_valnera.html
Esta ficha documenta la existencia de una publicación, lo cual no implica que la Asociación Cultural Tebeosfera posea ejemplares o los tenga a la venta. Tebeosfera no es una tienda. Tampoco asesoramos sobre el valor de mercado de los productos aquí mencionados.