Libro de 142 páginas en blanco y negro.
Descripción del editor:
Se trata de uno de los cuentos infantiles más famosos del siglo XIX. Fue escrito por Sarah Catherine Martin con el objetivo de que entretuviera a los invitados que se hospedaban en su casa de Devonshire. Con esa dualidad de público objetivo, adulto e infantil, con esa doble característica, pedagógica e irónica, se publicó por primera vez en 1805 y desde entonces se fue convirtiendo en uno de los cuentos más famosos de la época, llegando a inspirar nuevos cuentos, canciones, dibujos animados, productos de gastronomía y hasta (que se tapen los oídos los niños) el apodo de una conocida criminal de Nueva York.
Un buen regalo para leer a los niños, para los amantes de los animales en general y de los perros en concreto.
Sarah C. Martin (1768-1826). Autora de Las cómicas aventuras de Vieja Madre Hubbard y su perro, publicado por la editorial J. Harris en 1805. La misma editorial vuelve a publicar la obra en 1819, obra que se recoge en la actual edición. Un año más tarde publicará Las cómicas aventuras de Vieja Dama Trot y su gato, siguiendo el mismo esquema, pero no llegando a tener tanto éxito como con el primer título.
A. Robert Branston (1778 – 1827) fue un conocido ilustrador y profesor de grabado. En la actualidad está considerado como el fundador de la escuela de Londres para el grabado en madera.