Libro de 170 páginas en color con papel couché, encuadernado en rústica.
Ensayo sobre los cómics de la editorial mexicana La Prensa.
Texto de la contraportada:
Los cómics de “La Prensa", al igual que los de Novaro y otras editoriales mexicanas, fueron en España compañeros de viaje de El Guerrero del Antifaz, El Capitán Trueno, El Jabato y otros héroes autóctonos, con el valor añadido del formato a todo color que los distinguía tanto o más que su elevado precio. Aún así, El Halcón Negro, Dick Tracy, El Spirit, las espeluznantes cabeceras de terror y de guerra y los nuevos protagonistas de la acción y el humor que La Prensa ofrecía, fueron argumentos más que suficientes para encandilar a varias generaciones a las que el comic book abrió las puertas a un nuevo mundo de héroes y superhéroes que llegaron para quedarse. Sin embargo, la censura y los intereses económicos convirtieron su llegada a España en una verdadera ruleta que frustraba cualquier afán coleccionista. Hoy en día, en amplias zonas geográficas los comic books de La Prensa son piezas muy codiciadas por los aficionados. Con este libro, el autor continúa el recorrido iniciado con Cuando Bruce Wayne se llamaba Bruno Díaz (Ediciones Diábolo) por las publicaciones de la principal competidora, otro gigante editorial. La escasa o nula bibliografía sobre el tema, hace de Los cómics de La Prensa un documento imprescindible de recuperación para la memoria, de unos tebeos que forman parte de un patrimonio que, aunque importado, se ha integrado en la cultura popular de medio mundo. Para los teóricos y los aficionados de ayer, de hoy y de mañana, se reúnen aquí, con sus virtudes y sus defectos, emblemáticas cabeceras que en el siglo pasado conmovieron a millones de lectores en toda Hispanoamérica. Las bellas portadas que iluminan el camino son testimonio de una época en la que, con los mismos y nuevos protagonistas, el cómic que hoy llamamos “de grapa”, creció y evolucionó fuera de su país de origen.