Libro de historieta con 152 páginas interiores impresas en bicolor y en color, encuadernación rústica con solapàs, y cubiertas en color. Segunda entrega de la obra inspirada en las memorias de Pablo Uriel que continuó a la titulada Un médico novato. Se hizo constar en la página uno de este tebeo que: "Esta edición de mil ejemplares está especialmente dedicada a Belchite, como símbolo de la impotencia y del sufrimiento en los conflictos armados".
Con documentación y color de Elena Uriel, portada y asesoramiento digital de Toni Vaca (a partir del dibujo de Sento Llobel). Diseño original de La Salita gráfica y trabajo de maquetación a cargo de Manuel Granell.
Texto de primera de solapas:
En esta novela gráfica, Sento nos sumerge en la locura y la arbitrariedad de las guerras.
A través de sus dibujos seguimos a pablo, el joven médico protagonista de esta historia durante los meses en los que se ve arrastrado a un campo de batalla.
Atrapado en Belchite pretende que escuchemos y que sintamos el miedo, la impotencia, el dolor y el olor que siempre acompañan a la guerra, pero intenta también que participemos de los momentos de ternura, esperanza y alegría que siempre acompañan a la vida.
Texto de contracubierta:
Desde el comienzo de la Guerra Civil Española, en Zaragoza triunfa el golpe de estado. Todos los jóvenes de edad militar son movilizados y muchos de ellos son inmediatamente encarcelados por ser de izquierdas, pertenecer a algún sindicato o simplemente por denuncias anónimas.
Pablo tiene 22 años, acaba de licenciarse en Medicina y mira al futuro con ilusión.
En agosto de 1936 es llamado a filas pero a los pocos días es detenidos y encarcelado. Pasará tres meses en una prisión militar de la que pocos salen con vida.
Cuando es liberado, debeb reincorporarse a su puesto en el cuartel de Pontoneros de Zaragoza pero, paradójicamente, en la retaguardia no se siente seguro y solicita un destino en el frente.
Si en su anterior libro Un médico novato, Sento Llobel dibujaba el comienzo de la Guerra Civil española y a nuestro protagonista, el Dr. Uriel, confinado en una durísima prisión militar, en la presente obra continúa narrando las peripecias de pablo Uriel en Belchite, en el dramático verano de 1937.
En estos momentos, Sento prepara ya un tercer libro en el que acabará de contarnos la rocambolesca historia de este joven médico.