Libro de historieta de 104 páginas en color encuadernado en rústica con solapas.
Bien merecida es la fama de esta obra, gran referente de la literatura española. Sin duda todo un reto al que se ha lanzado Ricardo Vilbor al atreverse a adaptar a cómic una de las obras más icónicas de la literatura española y conocida en todo el mundo. Pero, ¿quién podría resistirse a una historia como esta?
Lo tiene todo: personajes seductores que te atrapan desde el primer momento, humor, épicos duelos a espada, engaños, robos, asesinatos, amoríos, pasión, amor sincero, orgullo, arrepentimiento, duelo… ¡hasta terroríficas escenas con fantasmas!
Sin duda alguna vez has visto o leído el Tenorio, pero cuando veas los diseños de personajes, las cuidadas ilustraciones de los escenarios y ambientación de la Sevilla de 1545. Así como la ágil narrativa, viñeta tras viñeta, con las que nos deleita la mano de Claudio Sánchez, estamos seguros de que esta adaptación a cómic te hará redescubrir al Don Juan Tenorio.
LA HISTORIA
Las fechorías de los jóvenes nobles D. Juan Tenorio y Don Luís Mejía no parecen tener fin. Robos, duelos y amoríos perpetrados en un afán por demostrar quién de los dos es el más mujeriego y vil. Esta insensata rivalidad por ser el audaz, llevará a D. Juan a exceder todos los límites.
Pero algo inesperado ocurre cuando se enamora genuinamente de Doña Inés y decide enmendarse para llevar una vida decente. Por desgracia ya es tarde, sus acciones no son perdonadas y su soberbia le conduce a llevar a la muerte o la desgracia a todos los que le rodean.
Años después regresará a su Sevilla y descubrirá el daño que su insensatez y egoísmo han dejado tras él. ¿Será suficiente el arrepentimiento de D. Juan para salvar su alma de las llamas del infierno?