Libro de 132 páginas encuadernado en rústica.
Sinopsis de la editorial:
Qué es lo que lleva a tanta gente a dejarlo todo atrás para viajar hacia un país desconocido, un lugar en el que no tienen familia ni amigos, donde nada tiene nombre y el futuro es una incógnita? Esta novela gráfica sin palabras es la historia de cualquier emigrante, refugiado, desplazado, y un homenaje a todos los que han realizado el viaje. A través de una serie de imágenes conectadas, cuenta la historia de un emigrante anónimo que deja su país natal en penosas circunstancias, cruza un océano hasta una nueva ciudad y aprende cómo vivir en ella.
«Emigrantes es hermoso. Me encantó el modo en el que me di cuenta poco a poco de que aquel extraño mundo es el que observa cualquier emigrante al llegar a su nuevo destino… todo es nuevo, distinto, atemorizante y mágico. Las imágenes son sencillamente preciosas, de un detallismo infinito y maravillosamente extrañas. Además, el diseño del libro –con las páginas arrugadas y manchadas y el cuero cuarteado– es fantástico. Bravo».
– Brian Selznick, autor de La invención de Hugo Cabret
«Se me han abierto los ojos y todas mis ideas preconcebidas se han trastocado. Siempre he comprendido los aspectos elementales de la emigración: las personas y sus bultos arrojados a un barco y depositados en cubierta en busca de una nueva oportunidad en la vida. Había oído hablar de los agotadores viajes y la dificultad de asimilar nuevas culturas. Sin embargo, nunca antes lo había visto con tanta claridad».
– The Arts in NYC
Cometarios de Shaun Tan sobre el proceso de creación de Emigrantes.