EN LA VIDA REAL (2015, SAPRISTI)
EN LA VIDA REAL
s/n de EN LA VIDA REAL [de 1]
GRUPO ROCA LIBROS : Sapristi · Barcelona · España
Distribución:
España · 9-IV-2015 · 19,90 €
Edición:
Origen:
In real life
Estados Unidos : Firts Second Books
Lengua:
Traducción del inglés
Formato:
Tamaño:
21 x 15 cm
Paginación:
178 págs. más cubiertas
Color:
COLOR (portada, interior)
Registros:
ISBN: 978-84-943162-1-0
Dep. Legal: B 6658-2015
Autores:
Traductora 1: JULIA OSUNA AGUILAR
Prologuista 1: CORY DOCTOROW
Historietista 1: JEN WANG
Autor adaptado 1: CORY DOCTOROW


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Libro de historieta con 168 páginas en color, encuadernación rústica con solapas, y cubiertas en color. Traducción a cargo de Julia Osuna Aguilar (Las Cuatro de Syldavia).

Según constó en el propio tebeo: "In Real Life es una adaptación de una historia de Cody Doctorow publicada por primera vez en Salom.com en 2004."

Información promocional:

A Amanda le encanta jugar a TerrÁurea online, el juego de rol multijugador masivo al que dedica la mayor parte de su tiempo libre. En esa realidad puede ser una líder, una luchadora, una heroína; es un espacio donde conocer a gente de todo el mundo y hacer amigos.

Pero las cosas se complican cuando se hace amiga de un «granjero», un pobre chico chino cuyo avatar en el juego cosecha ilícitamente objetos valiosos para luego venderlos a jugadores de países desarrollados a los que les sobra el dinero. A pesar de ser un comportamiento que va en contra de las normas de TerrÁurea, Amanda pronto comprende que las diferencias entre el bien y el mal no quedan tan claras cuando está en juego el sustento real de una persona real.

De manos de Cory Doctorow, autor de literatura juvenil (Pequeño hermano) y editor del blog Boing Boing, y Jen Wang, la creadora de Koko Be Good, En la vida real es una mirada perspicaz y arriesgada sobre la adolescencia, los videojuegos, la pobreza y las diferencias culturales.

Han dicho de En la Vida Real

“En la Vida Real nos recuerda que los videojuegos son virtuales, pero los gamers son muy reales, al igual que los modos en que sus juegos conectan con sus vidas para bien o para mal.” Wired

“Inteligente y desafiante, una celebración de la amistad y las sorprendentes y gratificantes relaciones que solo pueden alcanzarse a través de la red.” Absolut Magazine

“Los videojuegos y la vida real colisionan cuando una adolescente descubre la economía sumergida y las injusticias ocultas tras los inocentes píxeles. En la Vida Real se adentra provocadoramente en las ramificaciones del intangible mundo virtual de los gamers.” Kirkus Reviews

“Una historia provocadora, emotiva y socialmente relevante sobre una adolescente que inspirará y animará a futuras generaciones de chicas.” Comic Book Resources

TEBEOAFINES
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Números de esta colección
 1
Ordinarios (1): 1
Creación de la ficha (2015): Andrés Álvarez e Ismael Sobrino. · Datos e imágenes obtenidos de la editorial. Ampliada por Antonio Salvador (2017)
CITA DE ESTA PÁGINA / CITATION:
Andrés Álvarez e Ismael Sobrino. (2015): "EN LA VIDA REAL (2015, SAPRISTI)" en Tebeosfera. Disponible en línea el en: https://www.tebeosfera.com/numeros/en_la_vida_real_2015_sapristi.html
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