Cuaderno de 28 páginas en b/n y encuadernado en rústica más cubiertas a color.
Tebeo que recogía la serie de tiras publicadas en el sitio web TamTamPress desde el 20 de abril de 2021.
Así definían el proyecto en su arranque en TamTamPress:
El dibujante leonés Alberto D. Nogal regresa a Tam Tam Press con “En busca del Major Tom”, una nueva historieta gráfica de 28 páginas, ejecutada en técnica mixta con lápices de colores y ordenador, y concebida para la colección ArteBowie de Carlos Luxor. Cada semana publicaremos una tira, hasta 78 en total, de esta historia medio pop, medio naif, inspirada en el Major Tom, el personaje ficticio creado por David Bowie, en Space Odity, la mítica canción de 1969 en la que narra el viaje iniciático de este astronauta, rumbo a las estrellas. Con la portada y la primera tira comenzamos ya el despegue este martes 20 de abril.
“Tras la petición de Carlos Luxor, para aportar a su próxima exposición una pieza centrada en la figura de David Bowie, decidí participar con una historieta gráfica, ya que supuse que el resto de colaboradores incluirían pinturas, ilustraciones y esculturas. Inicialmente pensé en una historieta de 2 páginas estándar (8 tiras) que comencé a bocetar el verano pasado en Ribadesella, y que al final amplié hasta llegar a las 26 páginas (78 tiras) de estilo medio pop, medio naif, que a veces parecen de un cuento infantil, hasta finalizar el cómic”. Así explica Alberto Nogal el origen de este nuevo trabajo.
Sobre la elección del Major Tom el dibujante leonés asegura que le abre muchas posibilidades narrativas, más aún al tratarse de una creación del desparecido David Bowie, un personaje polifacético y poliédrico, posiblemente uno de los más interesantes de la cultura popular reciente, tanto en su proyección artística como en su vida personal. En esta historieta, Nogal relata una ficción centrada en un día de la vida de un David Bowie adolescente, todavía David Jones, que estudia en el instituto, dónde se explica la causa de la anasicoria que confirió a su aspecto una variable aún más enigmática. En el guión se insertan fragmentos de letras de sus canciones como Space Oddity, Ashes to Ashes, I Took a Trip on a Gemini Spacecraft . Canciones surrealistas y dalinianas, como las definió la crítica musical del momento.