Libro de 232 páginas en color encuadernado en rústica, con sobrecubiertas. Monografía teórica sobre los cómics de Star Wars publicados por la editorial Marvel Comics entre 1977 y 1986, que rescataba el estudio con igual título lanzado en enero de 2019 por MA Books y The Force.
El lanzamiento fue presentado de forma oficial el 27 de noviembre en el marco del festival Sta. Cruz Cómics 2020, o XVII Salón internacional del comic y la ilustración de Sta. Cruz de Tenerife.
Créditos técnicos del libro:
Texto de presentación: Stephen J. Sansweet.
Diseño gráfico: José Gracia Pont
Asesoramiento informático: Antonio Collado
Corrección: Eduardo Serradilla Sanchis
Corrección, traducción y adaptación de textos: Elena Santana Guevara
Promoción editorial:
Un repaso por todo el proceso que llevó la idea original de George Lucas hasta las páginas de los comic books publicados por la Casa de las Ideas, en aquellos años.
George Lucas y yo tenemos, por lo menos, una cosa en común; es decir, los dos crecimos leyendo cómics. Mis preferidos eran los de Superman y Batman y todos los de las otras cabeceras, en una época en la que un cómic costaba 10 centavos. Avancemos veinte años y ya no estoy leyendo cómics, pero mi gusto por las historias de aventura, ciencia ficción y fantasía continúa vigente.
Mientras trabajo como periodista para un periódico en Los Ángeles, con especial interés en el mundo del cine, me entero de que se va a estrenar una película de space fantasy, del mismo director de THX-1138 y American Graffiti. Cuál no sería mi sorpresa al ver, un día, en un quiosco, que Marvel había publicado Star Wars #1, un par de meses antes del estreno. Me fascinaron los personajes y la trama, ¿pero cómo diantre se podría mostrar todo eso en la gran pantalla?
Mucho más tarde me enteré de que había habido una lucha interna en Marvel para publicar Star Wars. Un ejecutivo estaba totalmente en contra de la idea, pero el guionista y editor Roy Thomas se puso a favor. Una vez que Thomas consiguió ganar la primera batalla, el ejecutivo intentó forzar que la adaptación se hiciera en un solo número, pero Thomas también ganó esa batalla.
El resto es historia.