Libro de humor gráfico que recopila las tiras, chistes y páginas publicados por Carlos Romeu en la revista semanal Por Favor y en la revista mensual Nueva Dimensión.
El contenido se divide en cuatro partes: “Los hijos de su madre”, “Los padres de su madre”, “Otras hierbas” y “Red Caperucita”. Cada una de estas partes lleva una introducción / presentación de un escritor o dibujante. En la primera parte, “No dejéis que los niños ni los viejos se acerquen a él”, por Manuel Vázquez Montalbán a modo de prólogo; “Los hijos” y “Los abuelos” por Juan Marsé, en la segunda parte. En la tercera parte, un chiste de “El Perich” dedicado a Romeu que ilustra la frase: “Abundo en los postulados de Manolo. Jaime”. Por último, Maruja Torres con el título “Es mi hombre. Carlos Romeu” presenta la cuarta y última parte.
“Los hijos de su madre” y “Los padres de su madre” se editaron por primera vez, en blanco y negro y en color, en Por Favor a razón de una página semanal. En la parte superior de la página, aproximadamente en dos tercios de la misma, se publicó “Los hijos de su madre”, una visión política y social, en clave de humor, de la transición española, teniendo como protagonistas a niños de distintas ideologías de la época. En la parte inferior, “Los padres de su madre” en una única viñeta se recogía la visión de esa época a través de los ojos de unos abuelos, bastantes liberales. Estas tiras fueron el germen de sus series más famosas, la de “Miguelito” y la de su hermana “Betty” que fueron publicados en “El Jueves” y en “El País Semanal”. Actualmente, se sigue publicando una viñeta diaria de “Miguelito” en el diario “El País”.
>“Red Caperucita” se publicó por primera vez en el número 27 (nº especial de Navidad de diciembre de 1971) de la revista dedicada a la ciencia ficción Nueva Dimensión. En realidad, esta fue su ópera prima, como él mismo indica en el texto “Aviso al lector ahora que ya es demasiado tarde”, recogido en la página 159 de este libro.