Libro con 192 páginas impresas en color, encuadernación rústica, y cubiertas en color.
Información promocional:
HOODOO VOODOO es la primera antología de FOSFATINA. 192 páginas a todo color en las que participan 21 autores que guardan relación entre sí por técnica, contenido, idiosincrasia, y referente. Todos ellos hacen de motor para la escena gráfica de vanguardia de este país, donde conviven historias creadas para la ocasión y algunas maravillas que no podían dejar de incluirse en este masivo proyecto. Además el libro goza de un prólogo teórico, dos magníficos ensayos de Octavio Beares y Gerardo Vilches.
«Las autoras y autores aquí presentes representan a una generación que no teme romper las normas, que no siente nostalgia ni necesidad de respetar ningún canon. Alejados de las tradiciones narrativas que han dominado la historia del cómic internacional, se acercan a este medio sin prejuicios, desde la multidisciplinariedad y la experimentación.
En los márgenes de una industria de la que no parece querer participar, la vanguardia del cómic español cuestiona el relato clásico, los modos convencionales de representación y los estándares visuales figurativos para sumergirse en nuevos territorios: el formalismo, lo icónico, lo naíf, la abstracción pura. Profundizando en sus raíces y expandiendo sus límites, demuestran que el cómic es un medio en permanente transformación, cuyas posibilidades exceden el simple entretenimiento y permiten llegar allí donde la imaginación nos lleve.»
Gerardo Vilches
HOODOO VOODOO is FOSFATINA´s first anthology. 192 full color pages where 21 authors meet, bonded by technique, content, idiosyncrasy and reference. Altogether they form Spanish graphic avant-garde, displaying both stories creatd for the ocassion and some wonders wich simply could not had been left aside in this massive project. In adittion, this book also contains a theoretical prologue, two essays by Octavio Beares and Gerardo Vilches.
«The authors here presented showcase a whole generation who´s not afraid of breaking the norm, that feels no nostalghia nor need to respect any canon. Set appart from the narrative traditions that have ruled the international comic-book history, they approach the medium without any prejudice,coming from multidisciplinarity and experimentation.
In the sider notes of an industry they don´t seem to be willing to take part of, the avant-garde of spanish comic-book questions the classic narration, the conventional representation modes and the figurative visual standards to submerge in new territories: formalism, the iconic, the naif, pure abstraction. Going deeper into it´s roots and expanding it´s boundaries, they demonstrate that comic-book is a forever changing medium, and it´s possibilities exceed mere entertainment and allow us to rech there where imagination takes us.»
Gerardo Vilches