Libro de 192 páginas en color encuadernado en rústica, con las cubiertas en color.
Libro teórico sobre cómo enfocar el arte de la ilustración en el cómic, según las indicaciones del teórico británico Dez Skinn. Llevó prólogo del guionista Mark Millar.
Presentación editorial:
Comic Art Now es una muestra de los mejores exponentes de este género en el mundo, reunidos por vez primera en un volumen a todo color que pone de manifiesto la total diversidad y el variado talento que despliega esta emocionante disciplina artística. Comic Art Now, donde se incluyen tanto profesionales consolidados como nuevos valores en alza del sector, adopta un enfoque insólito y global que incorpora desde pequeños proyectos de iniciativa propia o trabajos de artistas independientes hasta autores de renombre, habituados a firmar trabajos como los más famosos superhéroes o el terror más taquicárdico.
Dez Skinn fue director editorial de Marvel en Reino Unido y ha creado títulos como Doctor Who Weekly y Hulk Comic. Ha editado MAD, Star Wars Weekly, Judge Dredd y Spider Man, entre otros. Mark Millar es un premiado autor de cómics y uno de los guionistas más celebrados de su generación.
Extracto del prólogo:
Aquí lo que importa es el dibujo y siempre ha sido así. Cualquiera que piense lo contrario se engaña.
Me explico. Como guionista, ésa ha sido quizás la frase más dolorosa que han tecleado jamás mis dedos, pero es absolutamente cierta. Tanto es así que, en realidad, la gente que está ahí fuera, en el mundo real, siempre se sorprende al enterarse del simple hecho de que los guionistas de cómic existen. Siempre que charlo con desconocidos en alguna fiesta (o, siendo más realista, cuando divago con mis colegas tirado en algún parque público y medio achispado), se da completamente por sentado que soy un artista. Cuando les explico que soy ESCRITOR de cómics, arrugan el ceño. Suponen que me dedico simplemente a rellenar los globos de texto y ponen cara de decepción, mirando por encima de mi hombro con la esperanza de que haya entrado en la sala alguien más interesante. Como un DIBUJANTE de cómics, por ejemplo.
Pero no me amargo. Llevo obsesionado con esto desde que tenía cuatro años y, como podría decir cualquier niño, es el dibujo lo que atrae el interés hacia la historia. Mi primera experiencia con los cómics de Marvel no fue Stan Lee, sino las reediciones de Jack Kirby y Steve Ditko. Mi primera experiencia con Superman no fueron Cary Bates ni Elliot Maggin, sino las cualidades a lo Norman Rockwell de los dibujos de Kurt Swan y Bob Oksner. Un mal dibujante puede cargarse de un tajo la más sólida de las historias, pero un buen artista es capaz de resucitar a un cadáver. No es de extrañar que mis trabajos más destacables los hayan plasmado tipos como Bryan Hitch, Frank Quitely o John Romita Jr. Honestamente, lo cierto es que los dibujantes son los que hacen el trabajo duro (...)