Descripción de la editorial:
Así lo cuenta Pallarés, el autor: “a principios de 2003, siendo Fontdevila director de El Jueves, se decidió que hacía falta una serie sobre un instituto de secundaria y en un plis-plas presenté unas paginitas con el nuevo personaje: Olegario Gandaria, profesor de secundaria. Se estrenó en marzo de 2003 (nº 1345) y el éxito fue inmediato: miles de cartas, jovencitas apostadas en mi portal, editoriales francesas y americanas al acecho…
Como la serie seguía más o menos el calendario escolar, al llegar el verano, Olegario desaparecía, y eran sus alumnos los que protagonizaban los enredos. Las historietas de chavales me entusiasmaban, así que, totalmente respaldado por la dirección de La Casa (ya estaba Monteys: “¿¡Matar a Olegario!? ¡Tú estás loco! ¿¡Sabes cuánto hemos invertido en el personaje!?”)
En un principio, la página de Acné (de tres tiras y en blanco y negro) carecía de personaje fijo, por lo que cada semana salía un grupo diferente de chavales… hasta que se centró en Tatiana y sus dos amigas, Rosi y Merylou.
Cada número trataba un aspecto del inabarcable mundo de los adolescentes, pero en La Casa no lo veían claro. Y así llegamos a 4º de ESO (septiembre de 2008, nº 1634), que lo combina todo: instituto, adolescentes, Olegario, calendario escolar…
En fin, un imprevisto, pero fructífero, giro de 360º.”