Información de la Editorial:
Durante más de veinte años fue la musa del barrio parisino de Montparnasse. Alice Prin, a quien llamaban Kikí, posó para los mejores pintores desde los años 20 hasta los años 40, y se relacionó con los artistas más relevantes de aquella época: Picasso, Breton, Cocteau, Duchamp…
Catel y José-Louis Bocquet cuentan de manera cronológica la vida de esta joven provinciana que llegó a París como criada y que acabó posando desnuda en los talleres de Soutine, Modigliani y otros pintores aún no muy conocidos en aquel entonces como es el caso de Foujita o Kisling. Fotografiada por Man Ray con el violín de Ingres, vivió varios años con el artista americano.
Kikí fue una mujer vanguardista y liberal; viajó a Estados Unidos, a Alemania, participó en el movimiento Dada, también pintó y escribió sus memorias.
Kikí de Montparnasse no sólo es un excepcional retrato de una mujer apasionada, sino también el testimonio de una época: los Años Locos en Francia, en los que la gente trataba de olvidar la reciente guerra y de no pensar en la que se avecinaba…
El libro, además, consta de una crónica biográfica de todos los personajes que aparecen en este apasionante relato.