Libro de historieta con cubiertas e interior en color, encuadernado en cartoné. Reedición de la obra ya publicada en 1986 como nº 16 de la colección Cimoc Extra Color de Norma Editorial, con nueva ilustración de cubierta. Diseño gráfico de Dani Barbero y José Miguel Álvarez.
Sinopsis de la obra tomada de la contracubierta:
Laszivia es, en muchos sentidos, un cómic del espacio exterior que brilla como un cometa en la trayectoria de Jan, el autor del popular Superlópez, pues sólo en esta ocasión se ha dirigido a un público adulto. Un derroche de color y humor que apareciera en su momento en forma de serie en la revista A tope, y que ahora los lectores pueden redescubrir a través de esta nueva edición.
Un nave de aguerridos astronautas, curtidos en la abstinencia de una larga travesía espacial, se dirige en misión diplomática al planeta Laszivia. En la exploración de su anatomía -o mejor dicho, de su geografía- le pegaran un buen repaso a los siete pecados capitales... ¡literalmente!
Fragmento del prólogo de Antonio Martín:
Vista en conjunto de la producción de Jan, esta historia es sorprendente y una rara joya. Algo único. Una historia rara no solo en la producción del autor sino incluso en el total de la historieta española. Hay que resaltarlo porque en su momento pasó sin pena ni gloria, cuando en realidad se trata de un libro absolutamente destacable, tanto en el momento de su realización como ahora mismo. [...] Esta edición de Laszivia se ha realizado fielmente a partir de los originales realizados por Jan, a gran tamaño y pintados en color directo. [...]
Faltaba una página, la decimo novena, que "le habían perdido" en una de esas exposiciones de comics que a veces se organizan sobre la marcha, sin cuidado y sin responsabilidad, y Jan la ha rehecho para esta edición. Así el argumento, el guión el dibujo, el color, la cubierta y hasta la rotulación son del autor.Vamos, que el libro es totalmente suyo. Y el trabajo de edición ha consistido solamente en convertir las páginas dibujadas en páginas impresas y encuadernadas, respetando absolutamente el trabajo del autor. Y tanto que se han respetado las cinco faltas de ortografía que a Jan se le colaron en la rotulación -hala, a buscarlas-, para no tocar ni lo más mínimo la obra. He aquí pues esta edición de Laszivia, veinte años después.
Desglose de contenidos.