Libro con 64 páginas impresas en color, encuadernación rústica, y cubiertas en color.
Traducción de la serie homónima publicada por Dark Planet Productions en los Estados Unidos. La edición llevada a cabo por Recerca editorial para el mercado español se publicitó como: "una cuidada edición que incluye páginas inéditas".
Texto de contracubierta:
Castilla, año 1368.
Huyendo del Reino con el muchacho sin nombre, el cazador de monstruos se enfrenta al endemoniado Príncipe negro, mientras el brujo del rey Pedro el Cruel planea no sólo la caída de sus adversarios, sino abrir una puerta al mismísimo Infierno.
Miserere, la obra de Antonio Vázquez (CVO) y El Torres (Bribones, Nancy in Hell), llega a su apocalíptico final en este segundo tomo, que incluye diseños e ilustraciones de varios artistas.
Desglose de contenidos.
- Cubierta con ilustración doble de portada obra de Antonio Vázquez más el logotipo de la serie junto a la numeración y el logotipo de la editorial.
- Segunda de cubiertas,"Checklist julio 2005", listado de lanzamientos de Recerca editorial para el mes de julio de 2005 que incluyó el título de cada lanzamiento junto los nombres de sus autores, paginación y precio y un pequeño dibujo: Dick Tracy 2: La venganza de chicarrón, Travis 2: Cibernación, Troya, 2020 Visions 4: Repro-man, Miserere 2, Sexy Gun 2: La squaw.
- Página 1.— Portadilla con el logotipo del título de la serie, y su numeración, más el logotipo de la editorial.
- Pág. 2.— Página con la acreditación por la autoría de la obra y de la edición del tebeo junto a una ilustración de Antonio Vázquez, más las siguientes notas de agradecimiento: "Para Antonio. Se hizo para ti, compadre", de El Torres; "A Nico y Lucia", de Antonio Vázquez; "A mi madre, a mi hermano, y a mi ahijado Sol", de J. C.Ruiz.
- Págs. 3 a 48.— Páginas de historieta de Miserere.
- Págs. 49 a 64.— "Misere. Ilustraciones", sección impresa mayoritariamente en bicolor que entregó una serie de ilustraciones, bocetos y estudios de personajes, sobre la serie junto a pequeñas anotaciones y comentarios.
- Pág. 49.— Portadilla para presentar la sección junto a su título y una ilustración de Antonio Vázquez.
- Págs. 50 a 52.— Páginas que entregaron bocetos y estudios previos de diversos personajes y elementos de la serie; también, la reproducción de una recensión de la primera entrega de la edición estadounidense de la serie en internet.
- Pág. 53.— Con una ilustración en color obra de Gabriel Hernández Walta.
- Pág. 54.— Con una ilustración en color obra de Cristina Urdiales.
- Pág. 55 .— Con una ilustración en color obra de Javier Aranda.
- Pág. 56.— Con una ilustración en color obra de Carmen Núñez.
- Págs. 57 y 58.— Con una ilustración en color de Juan Antonio Serrano por página.
- Pág. 59.— Con una ilustración en color obra de José Avilés.
- Pág. 60.— Con una ilustración en color obra de Fran Gamboa.
- Pág. 61.— Con una ilustración en color obra de Javier Mena.
- Págs. 62 a 63.— Con tres ilustraciones enviadas a un concurso organizado en torno a la publicación de Misere, de la autoría de: Manuel Díaz Bejarano, José Sánchez Velázquez, y Luis Herranz.
- Pág. 64 .— "Agradecimiento", texto a modo de epílogo.
- Tercera de cubiertas, donde se entregó una serie de notas biográficas de los autores de esta historieta junto a una fotografía en color de cada uno de ellos.
- Contracubierta, con la otra mitad de la ilustración doble de portada en la que se integró una sinopsis de la obra y un código de barras con número de ISBN, precio y dirección electrónica del sitio web de la editorial.
- En el lomo, según la tradición latina, numeración, apellidos de los autores de la obra, título de la serie, y logotipo de la editorial.
Extracto del epílogo:
Agradecimientos
Fin. Con esta simple palabrita nos dimos cuenta de que terminamos por fin esta historieta que durante tanto tiempo nos ha tenido ocupados. Ya sea por alguna oscura razón o porque en la edición española quisimos meter todo aquello que en la original para los Estados Unidos no pudimos. Pero llegó el momento, aunque lo retrasáramos inconscientemente. Era un pequeño divertimento que hicimos para satisfacer nuestro adolescente interior. Una historia sencilla de luchas épicas y personajes más duros que un leño. Una historia que empezara y terminara. Fin.