Libro de 574 páginas a dos tintas, encuadernado en cartoné.
Descripción de la editorial:
Sobre el espesor potencial de significados ya existentes o “flotantes”, el humorista gráfico dice (enuncia) algo (predica) a alguien (comunica). Contagia un estado de ánimo para hacerlo reír. Lo gra(ti)fica mediante la actualización de una experiencia significante breve, condensada, en la que sobreviene un evento cómico, a veces incluso tragicómico.
Este libro muestra abierto un laboratorio de análisis e interpretación de historietas de Quino. En el proceso de construir su significación, cobra forma una ‘semiosofía’, a saber, un arte semiótico filosófico, tanto en el nivel del discurso-objeto como en el de la hermenéutica que lo aborda.
El lector puede entrar a este laboratorio por distintas puertas; es decir, puede leer el libro siguiendo el orden en él establecido o empezando por cualquiera de sus capítulos. Unos son más densos y exigentes. Otros más livianos y relajados. El estudio introductorio esboza las categorías y dispositivos más frecuentes con vistas a familiarizar al lector con el idioma teórico empleado.