Libro de 170 páginas en color, encuadernado en rústica.
Marc y Astrid acaban de separarse y Astrid se esfuerza por volver a la normalidad. Espera por un tiempo que su relación no haya terminado y aún no ha dado la noticia a todos sus allegados. Pero Marc ya no responde a sus mensajes de texto ni a sus llamadas telefónicas. Angustiada, la joven intenta seguir con su vida, se prepara para un concurso de ballet y, a medida que pasan las semanas, se enfada cada vez más con su expareja, que aún no ha venido a recoger sus cosas a su casa.
Mientras tanto, tras una noche de borrachera, Marc se despierta en una casa extraña con una misteriosa mujer, Bárbara, a la que su hermano acaba de robar una piedra preciosa y que pide a Marc que la ayude a localizar a los ladrones y a recuperar el objeto robado. Marc se ve arrastrado a un mundo fantástico de personajes con cabeza de animal, castillos laberínticos y trampas de todo tipo, sin comprender del todo lo que le está ocurriendo.
Norbu es un doble relato críptico, salpicado de símbolos. Una doble historia, la de Astrid, anclada en el mundo real, y la de Marc, que parece evolucionar en otra realidad. El desenlace, o explicación, se encuentra en el corazón del libro.
Ana Sainz Quesada, conocida como Anapurna (Palma de Mallorca, 1990), es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Al terminar sus estudios se especializó en Ilustración en Madrid. Trabaja diferentes disciplinas artísticas, desde el dibujo o la pintura, hasta el grabado. Su serie de grabados «Intimidades» fue expuesta en la Staatliche Akademie der Bildenden Künste de Karlsruhe, Alemania. Le apasionan los cómics. Sus historietas Tern(e)uras transcurren siempre en algún lugar cercano donde la neurosis es el pan de cada día. Hizo una primera incursión en el mundo de la autoedición con el fanzine Refranes intraducibles y ha colaborado con diferentes cómics en la revista impresa Jot Down. Su primera cómic book fue Chucrut una novela gráfica intimista y tortuosa sobre el duelo.
Norbu es su segundo gran trabajo en el cómic y tras publicarse en Francia ha recibido multitud de elogios:
«Una novela gráfica con pocas palabras, delicada y original».
Angéle Guicharnau, Le Monde.
«Norbu es un relato original y misterioso, testimonio de su talento como narradora e ilustradora. Un álbum inclasificable, exigente e intrigante. Es el segundo libro de Anapurna que se publica en Francia».
Florian Moine, Avoir Lire.
«Norbu es sorprendente. Anapurna ha escrito y dibujado un libro realmente original que no dejará indiferente a nadie».
Ronan Lancelot, dBD.
«Norbu es una historia que te arrastra, sublimada por sus dibujos de tonos fríos y fascinado por su narrativa. Aunque sus elementos están ocultos y disimulados, la belleza salta a la vista».
Librairie Les intrus.
«Norbu es una fortaleza que penetrar, un laberinto: se tiene la impresión de estar en una realidad alternativa. Anapurna consigue con cierta audacia confrontar la vida cotidiana más ordinaria con un enigma psicológico».
Yoann Labroux-Satabin, Causette.