Revista encuardernada en rústica de 112 páginas interiores en blanco y negro y en color más cubiertas en color
contiene una selección historietas de los autores del cómic independiente de nuestro país y del extranjero totalmente inéditas y realizadas para conmemorar el 11 aniversario de Autsider Cómics.
Promoción editorial:
Un libro de historietas breves, un almanaque de lo mejor del cómic underground, de periodicidad imprevisible, una revista deluxxxe. . . llámelo como quiera, o llámelo "ONCE", que es el título de este invento a santo del decimoprimer aniversario de la editorial Autsaider Cómics. Una celebración del tebeo alternativo con material inédito de autores mundialmente reconocidos (Kaz, Benjamin Marra, Sylvie Rancourt, Yusaku Hanakuma. . . ) y sospechosos habituales del tebeo ibérico independiente (Irene Márquez, César Sebastián, Furillo, Magius, Juarma. . . ). Una reivindicación de la historieta corta sustanciosa, incluye además, entrevista al gran provocador Alvarez Rabo, relato breve de Santiago Lorenzo y microensayos de Eduardo Bravo.
¿Y eso de «once»? Nada, nada que ver con que el mundo del tebeo sea como el fútbol de ciegos. Lo de «once» es por los años que llevamos dando bris al tebeismo en Autsaider Cómics. Está claro que no nos hemos vuelto creisi-locos con el bautismo. Podíamos haberle llamado La cabra que ladra, El fruto de la envidia o Sueños prepuciales, pero ¿a qué fin tanto llamar la atención? Que la criatura hable por sí sola. Nada, nada, festejo a lo clásico: peladillas, monedas de cinco duros y un tebeo para cada niño. Molina dijo de hacer un baby shower pero al final, ya íbamos tarde. Once ya está bien, que la cosa es que haya meneo y que haya lío. Que seguir vivos en el panorama comiquil es algo digno de celebrarse casi a diario. Si esperamos a festejar números redondos igual no coronamos. Pues eso, hagamos un tebeo, una revista, pero vaya, no una revista, sino la mami, la reina, la dura, una bugatti, que vuelva loquito a todo lo daddie, que sea primera, nunca secondary. Y no se confundan (y no se confundan), señora’ y señore’, que tampoco vamos a estar ahí tension high, frotis que frotis, para hacer una revista al mes. Que esas exigencias, esas obligaciones y esas fidelidades lecturiles se estilan menos que que te pongas para cenar, jazmines en el ojal. Periodicidad relajada, ¿cercana a lo anual?, lo que sea pero sin nervios, nada de zúmbale mambo pa que mi gata prenda los motores. Cuando esté y cuando haya, ya sea el doce, el trece o el once y medio.