Cuadernos grapados con 64 páginas en blanco y negro más cubiertas con la portada y la contraportada en color.
Contenidos:
- Pág. 1 (portada).— Ilustración sin firma.
- Pág. 2 (2ª de cubiertas).— Publicidad editorial: anuncio de la Enciclopedia Universal Moderna.
- Pág. 3.— Mancheta, sumario y cartucho de créditos. En esta página se incluyó una nota editorial explicando la reducción del tamaño de la revista.
- Págs. 4 a 15.— JUSTY: "EL MUCHACHO DE LOS DIAMANTES". Episodio de la serie Crimebuster, de Charles Biro y Bob Wood, publicada originalmente en el comic book Boy Comics, de Lev Gleason, y protagonizada por el joven Chuck Chandler (Justy en la versión argentina).
- Págs. 16 a 49.— LAS AVENTURAS DE HUCK FINN. Adaptación en historieta de la novela de Mark Twain Adventures of Huckleberry Finn. Guionista no acreditado. Dibujos de Enrique Vieytes. Las páginas 35 y 39 las ocupaban dos anuncios de obras de la editorial: Biblioteca Codex Universal (pág. 35) y la colección de manuales La marcha del progreso.
- Pág. 50.— Bajo el signo de la aventura. Por Pimpinela. Comentarios sobre la obra adaptada y su autor, y la sección Correo, de correspondencia con los lectores.
- Págs. 51 a 58.— RIP CARSON: "EL URANIO DEL DRAGÓN VOLANTE". Episodio completo de la serie Rip Carson, publicada originalmente en el comic book Fight Comics. Autores no acreditados.
- Págs. 59 a 66.— DUVAL Y GORDON: "EL CASTILLO DIABÓLICO". Historieta seriada (conclusión de la aventura). Guión: Leonardo Wadel. Dibujo: Enrique Vieytes.
- Pág. 67 (3ª de cubiertas).— Publicidad: anuncio del libro El príncipe y el mendigo, de MarkTwain.
- Pág. 68 (contraportada).— Anuncio del número siguiente, con ilustración a toda página de Enrique Vieytes.
Nota editorial incluida en este ejemplar:
Por las disposiciones dictadas oportunamente, nos vimos en la necesidad de reducir el papel empleado en Pimpinela. Nos encontramos entonces en la disyuntiva de reducir la cantidad de páginas, o bien cantidad de ejemplares. Optamos por reducir la cantidad de ejemplares para no desmerecer su presentación.
Por tal circunstancia, millares de lectores quedaron sin leerla, lo que motivó otras tantas cartas solicitando arreglar tal problema. Y lo resolvimos al fijar el formato del actual número de Pimpinela, lo que nos permite aumentar la cantidad de ejemplares y cumplir así con nuestros amigos. En realidad, la pequeña reducción del tamaño favorece su presentación, y por otra parte, la cantidad de páginas y el contenido es exactamente el mismo, solamente más concentrado.
Cumplimos así con nuestros estimados amigos, sin por ello desmerecer la idea primitiva al editar Pimpinela, lograr una revista amena, de buen contenido y vistosa presentación.
En nombre de Pimpinela, muchas gracias
Desde este número las dimensiones de la revista se redujeron a 18x13 cm.