Revista de 52 páginas en color.
Descripción de los editores:
Publicación gráfica semestral que nada entre el cómic clásico americano, el hiperrealismo o el pin-up pero con una desembocadura común: las historias basadas en lo cotidiano. Es un proyecto que, con el foco puesto en crear nuevos públicos, se asienta en las cabeceras irrenunciables, como El Víbora, Dolmen o Zona 84 con una premisa: tratar sobre el día a día, el costumbrismo, para que sea un nexo con la persona que lo lea.
La revista reúne en este primer número firmas como las de Alejandro Álvarez, Jon Soto Pereira, Inma Pérez, Iris Bernárdez, Beier Li, César Sebastián, Marta Brown Serna, Fabián Molinaro o los propios impulsores del proyecto.
La editorial ya trabaja en el segundo número de la revista, que previsiblemente se podrá ver el próximo mes de octubre, así como en la ampliación de su catálogo, con lo que quieren “dar a conocer a artistas emergentes”, especialmente vinculados a la universidad. Con Plaça del Mercat esperan convertirse en un “pequeño aparato difusor” de aquellos creadores que surgen -aunque no exclusivamente- del caldo de cultivo universitario, pues el proyecto nace bajo el paraguas del ‘Programa Generación Espontánea’ de la Universitat Politècnica de València (UPV), apoyado también por empresas como Yojimbo Comics, Libros Fugitivos y Rey Monos Camisetas.