Libro de 120 páginas, encuadernado en rústica.
Caminando entre calles silenciosas y desiertas, rodeado de un peligro invisible y letal, voy descubriendo qué es lo que hace que la vida merezca la pena ser vivida.
«Los paralelismos con las escenas del pasado y las películas son perfectos y las metáforas visuales, brillantes. El dibujo y el tratamiento del color hacen que los personajes sean reales, ”salten” de las viñetas y se introduzcan en nuestras mentes».
Antoni Guiral.
Víctor Barba (Puertollano, 1956) es artista gráfico multidisciplinar y profesor de arte desde 1981. Cuenta en su haber con ochenta y seis exposiciones de pintura y dibujo -la última en el Palacio de Cibeles de Madrid-, un amplio historial como diseñador gráfico y trabajos publicados de cómic e ilustración en España, Italia, México y Noruega.
En el mundo del cómic comenzó publicando en Milán y en México para luego llegar a publicaciones españolas como Rambla, Cimoc y Planeta-DeAgostini. También ha dibujado varias obras ambientadas en las tradiciones y fabulística de su provincia de nacimiento y de su región, Castilla-La Mancha, y algunos tebeos de carácter institucional. Entre sus obras recientes más conocidas destaca Hasta Nóvgorod. Crónicas de un divisionario, publicado por Norma Editorial en 2019.
En 2020 recibió el II Premio Manchacómic en homenaje a toda su carrera.