Libro en cartoné con 192 páginas en blanco y negro más guardas y cubiertas en color.
Riffle cuenta las aventuras de un vaquero infalible con el wínchester que viaja solo con su pequeña hija. Fue un personaje creado por Josep Toutain para su publicación en varias publicaciones europeas a las que se vendió por mediación de Selecciones Ilustradas. En España, la saga fue publicada en Hazañas del Oeste de 1962, de Ediciones Toray; posteriormente, en México, Editorial Novaro publicó algunas historietas del personaje sin firma, en su serie Aventura, con su nombre en portada, aunque quitando una f del título. También se publicó en Chile, en las revistas Far West y El Jinete Justiciero, de Editorial Zig-Zag, algunas dibujadas por Manel (antes de hacerse popular con Manolo e Irene).
Descripción de la editorial:
Editores de Tebeos recupera en una edición laboriosamente reconstruida, la asombrosa serie Riffle, una obra que el tiempo ha convertido en un clásico a reivindicar. Realizada de 1960 a 1963, Riffle reunió a dos de los grandes del tebeo español del siglo XX: el editor, aquí guionista, Josep Toutain, y el fabuloso dibujante y portadista (célebre por sus maravillosas portadas para los cómics Marvel en Ediciones Vértice durante los años 70), Rafael López Espí.
Ambos forman un particular tándem artístico, desarrollando una serie clasicista del Oeste que narra las aventuras de un joven viudo compañado de su pequeña hija, en peripecias repletas de todos los elementos que acuñan un buen western, más un espíritu liberal y pacifista muy de agradecer en contraste con la represiva época en que se publicó.