Libro encuadernado en rústica con 258 páginas en blanco y negro y cubiertas en color.
Texto promocional extraido de la introducción:
La función del cómic, igual que la de la novela, el cine, la pintura, el ensayo científico, el cartel publicitario… o la de cualquier obra intelectual o artística, en definitiva, es la de transmitir sentido. Curiosamente, esta función semántica sigue estando poco explorada en la teoría de la historieta.
La originalidad de la historieta no radica en sus componentes sino en la forma en que estos componentes están organizados al servicio de un contenido y propondremos en consecuencia un análisis no estructural sino funcional del cómic.
El presente libro pretende relanzar una investigación teórica, al considerar que la teoría se encuentra relativamente poco activa y encerrada en sí misma, y también responde a una doble sorpresa: la de comprobar el poco peso del debate teórico en las revistas científicas especializadas, y la de constatar que esta ausencia no parece apenas molestar a los especialistas del cómic. ¿Consideran sus analistas que es posible prescindir de la teoría o que el trabajo realizado en el pasado ha cumplido de una vez por todas sus expectativas y ha agotado el campo teórico?