TINTIN (2005, ZENDRERA ZARIQUIEY) -HERGE Y LOS COCHES-
TINTÍN, HERGÉ Y LOS COCHES
Zendrera Zariquiey · Sant Boi de Llobregat · España
Distribución:
España · V-2005 · 15,38 €
Edición:
Origen:
Bélgica
Lengua:
Traducción del francés
Formato:
Tamaño:
30 x 23 cm
Paginación:
64 págs. más cubiertas
Color:
COLOR (portada, interior)
Registros:
ISBN: 978-8484182306
Autores:
Traductora 1: TERESA ARTIGAS
Dibujante 1: ANDY JACOBS


  0  0

Descripción de la editorial:

 

Hergé era un apasionado de los coches, por eso los dibujó con pasión y talento. Los coches ocupan un lugar fundamental en las Aventuras de Tintín, en los que se identifican al menos setenta y nueve modelos distintos. Hergé aseguró que empezó a interesarse por reproducir «coches reales» con todo rigor a partir del álbum El loto azul. Sin embargo, en Tintín en el país de los Soviets ya se reconoce un Almicar CGS, y en Tintín en el Congo el famoso Ford T. El papel fundamental que desempeñan los coches revela su relación íntima, en paralelo con los dos ciclos de los que habla Frédéric Soumois en su libro Dossier Tintín: El primer ciclo es el de las aventuras, y el segundo ciclo es el doméstico. Más que simples medios de transporte, prácticamente estos vehículos se convierten en personajes animados que provocan atropellos, persecuciones y accidentes. Llegan a ser verdaderos actores de los destinos de los héroes.

TEBEOAFINES
  []
Números de esta colección
 1
Ordinarios (1): 0
Creación de la ficha (2020): César López · Datos e imágenes obtenidos de www.amazon.es y www.mcu.es
CITA DE ESTA PÁGINA / CITATION:
César López (2020): "TINTIN (2005, ZENDRERA ZARIQUIEY) -HERGE Y LOS COCHES-" en Tebeosfera. Disponible en línea el en: https://www.tebeosfera.com/numeros/tintin_2005_zendrera_zariquiey_-herge_y_los_coches-.html
Esta ficha documenta la existencia de una publicación, lo cual no implica que la Asociación Cultural Tebeosfera posea ejemplares o los tenga a la venta. Tebeosfera no es una tienda. Tampoco asesoramos sobre el valor de mercado de los productos aquí mencionados.