Artesano y artista de formación autodidacta que comenzó a dibujar historietas en tebeos de los años cincuenta, del sello Toray, como Azucena, Guendalina, Rosas Blancas y otras. También dibujó tebeos de aventuras, como Átomo Kid, todo ello antes de 1960. Para Bruguera, dibujaría en las colecciones Historias (recordada es su adaptación "Aventuras del Conde de Leicester", de 1959) y Joyas Literarias Juveniles.
A partir del comienzo de la década de los años sesenta fue un dibujante de agencia, sobre todo para el mercado británico, trabajando a través de Bardon Art y otros intermediarios, como Comundi, e incluso llegó a fundar su propio taller de autores, el llamado Studio B, que haría las veces de agencia en ocasiones.
Su obra se publicó en diversas cabeceras britanicas, como Valentine, Heartbeat Romances, Commando, Secret Dreams Romances o Picture Romance y otras, siendo luego bastantes historietas suyas traducidas al castellano para diversos títulos de Toray, Vértice o Vilmar: Brigada Secreta, Sioux, Espionaje, Aventuras, Hombre famosos, Mytek el poderoso, Max "Audaz, Kungoo, Sargento Tigre, 091 en Acción, etc.
Borrell también ilustró historias destinadas a títulos de horror estadounidenses como Nightmare, Psycho o Scream (del sello Skywald Publishing), que luego recalarían en revistas del sello Vilmar.
Gran conocedor de la arqueología, Borrell llegó a ser consejero adjunto del Instituto de Estudios Ilerdencs y miembro del Instituto de Ciencias del Cuaternario, y llegó a fundar el Museo Arqueológico y Paleontológico de Baldomar (Artesa de Segre) en 1970. Además, ha sido artista plástico y ceramista, y en estas disciplinas artísticas ha recreado pictóricamente temas y escenas de la prehistoria y ha realizado retratos, pintura mural (iglesias de Baldomar, Torregrossa y Pallargues) y la escultura monumental al General Moragues (1998) en Pobla de Segur.
Fue tío del también dibujante de historieta Esteve Polls Borrell.