Ramón de la Fuente Sánchez fue hermano de los también dibujantes Víctor y Chiqui de la Fuente.
Se embarcó a la edad de 19 años rumbo a Argentina junto con su hermano Chiqui, retornando a España en 1953. En 1955 fijó su residencia en Madrid y comenzó a colaborar con la editorial Rollán, para la que dibujó alguno de los cuadernos de la popular serie Aventuras del F.B.I. (y también portadas de las novelas que editaba el mismo sello).
En 1957, entró a trabajar en la editorial Dólar, la cual había iniciado la reedición de tiras de prensa clásicas como Flash Gordon, El Hombre Enmascarado, Ben Bolt, Julieta Jones, Superman, El Principe Valiente, Mandrake y Rip Kirby. De la Fuente ilustra la mayor parte de las portadas de aquellos tebeos y también para novelas del sello Dólar y otras de sus producciones, como Rangers de Texas. Posteriormente introduce en esta editorial a su hermano Chiqui y a Adolfo Álvarez Buylla para que continúen con este trabajo.
Su abandono de Dólar obedeció a que se mudó a Barcelona en 1958 para trabajar más estrechamente con agentes, como Creaciones Editoriales y Selecciones Ilustradas. Con Creaciones Editoriales dibujó historietas de David Crocket, aventuras semanales que posteriormente eran recopiladas en cuadernos independientes. Con Selecciones Ilustradas hizo cómics de guerra durante doce años, que eran destinados al sello británico Fleetway y al escocés D. C. Thompson, y muchísimas ilustraciones para cubiertas de libros y tebeos, de tema bélico, policíaco o wéstern, en lo cual se mantuvo ocupado casi veinte años. .
Merece la pena rescatar de la memoria dos obras que abordó este autor por su singularidad. Una, Sunday, serie de wéstern que decidió continuar cuando la dejó su hermano Víctor, con Víctor Mora como guionista. Las aventuras comprendidas entre los números 13 y 18, fueron suyas. Dos, las adaptaciones de obras clásicas de la literatura que decidió abordar de modo independiente, comenzando por La Isla del Tesoro en 1973. Esta obra fue adquirida por el sello Afha, que le hizo un contrato ( millonario para la época) para realizar cuatro libros similares, los de la colección Grandes Clásicos Ilustrados. En 1975, tras estas cuatro adaptaciones, Afha rompe el contrato que tiene con Ramón pero él se obstinó en seguir produciendo obras similares y recuperaría la serie más tarde, generando tres álbumes más. En 1982 se hicieron seis ediciones en España y fueron traducidas a varios idiomas, llegando incluso a Asia.
Fundó la efímera agencia Mundograf, que se asoció e integró posteriormente en Comundi. También colaboró con otras editoriales, entre las que destaca por su importancia Doncel y su revista Trinca. En el final de su carrera apareció en varias revistas de su tierra, como Tapón, El Wendigo o El Gomeru.