Dibujante e ilustrador catalán que debutó en 1994 con el colectivo Producciones Peligrosas, junto con Kosinski (Marcos Prior), Nacho Antolín, Jordi Borrás y Marcos Morán. Con ellos creó el fanzine rAu, que ganó el premio al mejor fanzine en el salón del comic de Barcelona de 1997. Con el mismo equipo colaboró en dos miniseries para el sello Laberinto de Planeta de Agostini: Oropel (1996) y Cool Tokio (1997).
Posteriormente, Artur Díaz realizo historietas eróticas para Penthouse Comix y un par de monográficos para La Cúpula también con Kosinski: Mundo maremoto (2000) y Raymond Camille (2002). Se introdujo en el mercado francés, publicando allí Voleurs de chien, Matilda Clark y La tête de Wilson l’enragé, con Paquet.
Ha destacado por su labor en el ámbito infantil. Entre sus últimos trabajos se hallan: Las increíbles y superheróicas aventuras de XXL, publicado en SM con textos de Eduard Márquez, Louis Armstrong, Potato Head Blues, para Discmedi, con guión de Miquel Jurado, la tira de humor gráfico Soy ídolo tuyo, en la revista Rock de Lux, con dibujos de Marcos Morán, y Super Patata para el sello infantil Mamut cómics de Bang Ediciones.
Trabajó como ilustrador freelance para editoriales como Enciclopedia Catalana, Teide, Barcanova, Edebé, Edelvives, Salvat o Larousse, pero sobre todo con los sellos Cruïlla ySM. Ha ilustrado libros de texto también para Ikasmina Argitaletxea.