Autor de formación autodidacta, que pasó de trabajar en una ferretería a dibujar cómics. Le contraró editorial Bruguera en 1959 para adaptar éxitos televisivos com Rintintín o Bonanza a la historieta (por ejemplo, en la revista Tele Color). Demostró que estaba dotado para el dibujo delicado, adecuado para tebeos dirigidos a niñas, como Celia, Alicia, As de Corazones, Sissí, Capricho y otras cabeceras similares para las que dibujó en el comienzo de los años sesenta. También trabajó en revistas de historietas humorísticas, como Tío Vivo, Tele Infancia, Bravo, Din Dan, Super Pulgarcito, Mortadelo Especial o Can Can a lo largo de la década. Todo ello sin dejar de intercalar, prolíficamente, historietas de corte aventurero en cabeceras como Héroes, Joyas Literarias Juveniles, Calibre 44, Super Ases y otras.
Las series que le harían popular fueron Supernova, que realizó sobre guiones de Víctor Mora; Fantasía S. A., sobre guiones de Andreu Martín, y por encima de todo Jan Europa, sobre guiones propios, que comenzó ofreciéndose en las páginas de Super Mortadelo. Estas series cosecharían también el aplauso de los aficionados europeos, dado que fueron exportadas, así como otras obras de Edmond. De hecho, gran parte de la producción de este autor fue publicada en el extranjero durante los años setenta y ochenta. Trabajó en varias series para el mercado británico (How The West Was Won, The Handcuff Hotspurs, The Quest, Tyler the Tamer), el francés (Brigade Temporelle, Mike Nelson), para Países Bajos (Elsje de Windt, Mimi, Duikclub Barracuda), para el escandinavo y otros. Parte de estas obras podríamos recuperarlas en revistas españolas como Jana y Chicas.
En el final de los años ochenta pasó por la revista TBO, de Ediciones B, destacando allí por la serie ¡La vida crítica y… la crítica de la vida!. Edmond también dibujo la primera parte de Cinemateca TBO, serie iniciada en el primer número, en 1988 y sobre guion de Víctor Mora (por entonces director de la revista). Edmond la dibujó durante más de la mitad de la colección, para posteriormente ser sustituido por Ramis. Edmond y Ribera también publicaron enTBO la serie Fede y sus colegas (dramón urbano por entregas), a partir del número 48 de la revista y hasta su final, tratando de reflejar las inquietudes de la juventud de la época.
En los años noventa siguió trabajando para el mercado neerlandés, en la revista del sello Oberon Tina, donde su trabajo era muy apreciado, continuando series como Sas en Lies, Astrid o Meta van de Bokkesprong. También trabajó en animación, para los estudios Neptuno, y en cartelería e ilustración de libros.