Libros en cartoné con interior en blanco y negro y cubierta en color. Tebeos que traducían historietas procedentes de las colecciones de Marvel Comics The Savage Sword of Conan (inéditas por entonces en otro formato) y Kull the Conqueror (las publicadas ya por Vértice más alguna nueva), a veces ordenadas por arcos argumentales.
Además de los episodios de Conan, en los números 6 y 7 de la colección se publicaron relatos protagonizados por otros héroes (el rey Kull de Aquitania, Bran Mark Morn el picto) y otras historias, ilustraciones y artículos, en un intento de evitar el agotamiento del material de la serie original, según informó la editorial en una nota en el número 6, pero la presión de los lectores obligó a volver a la estructura original de la colección desde el número 8, con un único protagonista fijo, incluyendo para ello episodios de otras colecciones como King Size o Annual Size.
El PVP alcanzó las 675 pts. Hubo una segunda edición, con nuevo tratamiento en la impresión de las cubiertas y con prólogos y artículos a cargo de J. Martín Lalanda y M. Barrero, que suele catalogarse por separado por estas circunstancias.