Libro en cartoné de 200 páginas en blanco y negro. Al encuadernar este volumen se unieron la primera y la última página directamente a la cubierta, sin guardas, comenzando la paginación con el número 2, que corresponde al reverso de la portada. La página 191 equivale a la última guarda y muestra una semblanza del legendario personaje de Robert E. Howard Bran Mak Morn.
En la guarda delantera, una nota editorial advierte de un cambio estructural en la colección para evitar agotar el material de la serie original norteamericana. La colección incluirá a partir de este número, además de los relatos de Conan, historias de otros personajes que aparecían en La Espada Salvaje de Conan, artículos, portafolios de autores, ilustraciones y curiosidades del mundo de Robert E. Howard. Sin embargo, la presión de los lectores obligó a la editorial a abandonar este plan tras tan sólo dos números y volver a dejar a Conan como el protagonista único de la colección desde el número 8.
Este número presenta una única historia de Conan, El diablo de hierro, con guión de Roy Thomas y dibujo de John Buscema y Alfredo Alcalá, que ocupa las páginas 5 a 44.
El resto del volumen se completa con La Era Hyboria, un legendario relato seudohistórico de Robert E. Howard publicado originalmente por entregas en los números 7 a 17 de la colección estadounidense y dibujada por Walt Simonson sobre guión de Roy Thomas. Siguen siete historias del rey Kull aparecidas en La Espada Salvaje, dibujadas por diferentes artistas, comenzando por el episodio de Barry Smith. Y cierran el libro dos episodios del héroe picto Bran Mak Morn dibujados por David Wenzel con guión de Roy Thomas.